X
Descubre la asombrosa luna rosa de abril 2024
16 de abril de 2024
A medida que la primavera se despliega, nos regala uno de sus espectáculos más encantadores: la Luna Rosa. Este próximo 23 de abril, el cielo nocturno nos brindará la oportunidad de contemplar la primera Luna llena de la primavera en el hemisferio norte, también conocida como "Luna Rosa". Aunque, no esperes verla con un tono rosado; el nombre se debe a las flores Phlox subulata, que florecen en el este de Norteamérica durante esta temporada.

Según Andrea Fischer, periodista de National Geographic en Español, los nativos americanos le atribuían propiedades sobrenaturales a esta luna, creyendo que influía en sus acciones y en la agricultura. Mientras que en países como India y Sri Lanka, se pensaba que su brillantez podía afectar las actividades humanas. Aunque no hay evidencia científica que respalde estas creencias, la Luna Rosa sigue siendo un fenómeno fascinante para observar.

¿Quieres disfrutar de este espectáculo astronómico? No necesitas un telescopio sofisticado; la Luna Rosa estará al alcance de tus ojos. Simplemente busca un lugar alejado de la contaminación lumínica y deja que la magia del cielo te envuelva. Si quieres una vista más detallada, unos binoculares pueden ser tus aliados perfectos. ¡No te pierdas este increíble regalo que nos ofrece la naturaleza!
También te puede interesar...