X
El chavo del 8
25 de octubre de 2020
La trama.

Si bien es conocido, la serie del chavo del 8 fue escrita y dirigida por su personaje principal Roberto Gómez Bolaños (el chavo). Es una producción televisiva respaldada por Grupo Televisa que causó niveles impresionantes de raiting a nivel mundial en la que describe las aventuras de un niño que vive dentro de un barril en una vecindad. Sin embargo el episodio “Vacaciones en Acapulco” dio mucho de qué hablar después de su emisión en 1977.

De acuerdo con el periódico el universal, la historia narra que Don Ramón (Ramón Valdés) y la chilindrina (María Antonieta de las Nieves) se ganan un viaje a Acapulco con todos los gastos pagados.
Por consiguiente Doña Clotilde (Angelines Fernández) al enterarse, emprende viaje para perseguir a don Ramón. Por su parte Doña Florinda (Florinda Meza) también emprende viaje con su hijo Quico (Carlos Villagran) invirtiendo todos sus ahorros.

Finalmente “El chavo” se queda solo en la vecindad hasta que el Señor Barriga (Edgar Vivár) decide llevarlo con él y su hijo Ñoño tras intentar cobrar la renta y descubrir que sus inquilinos se habían marchado a Acapulco.

La nueva adquisición

Lo que la audiencia no sabía es que la decisión de que el elenco viajará a Acapulco fue la siguiente:
El dueño de Televisa Emilio Azcárraga Milmo, adquirió el lujoso hotel Acapulco Continental y para hacerle promoción al mismo, solicitó acuerdos con el talento artístico que firmaba con la empresa para que realizaran sus grabaciones dentro del inmueble.

Así fue como episodios como “Vacaciones en Acapulco” y “Un chapulín en Acapulco”, protagonizados por Roberto Gómez Bolaños, se grabaran en este destino de playa.
También te puede interesar...