X
Develan busto del pionero del turismo en Acapulco: Alexander Von Humboldt
9 de abril de 2024
En un gesto que celebra la riqueza cultural y el legado turístico de Acapulco, el Gobierno Municipal, en colaboración con los Gobiernos Federal y Estatal, ha llevado a cabo la emocionante ceremonia de develación del busto de Alexander Von Humboldt en el emblemático Parque de La Reina.

Este evento marca lo que se convertirá en el "Parque de Las Personalidades", una iniciativa de alto impacto promovida por el Gobierno Federal para la revitalización de Acapulco tras el impacto del huracán "Otis". El objetivo de este proyecto es reconocer y homenajear a figuras destacadas, tanto internacionales como nacionales y locales, que han contribuido al esplendor y renombre de Acapulco como destino turístico.

La Secretaría de Turismo Federal ha elogiado a Alexander Von Humboldt como uno de los precursores del turismo en México, enfatizando su papel crucial en el desarrollo y promoción del país como destino turístico de clase mundial. En este contexto, la inclusión del busto de Von Humboldt es un tributo merecido a su legado y una expresión de gratitud hacia su contribución al sector turístico.

Así mismo, el gobierno municipal de acapulco ha subrayado la importancia de esta iniciativa como un paso hacia la creación de nuevos productos turísticos que continúen impulsando la recuperación y el crecimiento sostenible del destino. Destacaron, además, el apoyo invaluable brindado por el Gobierno Federal en este proceso de revitalización.

La develación del busto de Alexander Von Humboldt representa el inicio de un ambicioso proyecto que también contempla la inclusión de otras personalidades destacadas, como el reconocido actor Sylvester Stallone, quien grabó escenas de su famosa película "Rambo" en Acapulco.

Este emocionante evento, que precede al Tianguis Turístico que se celebrará del 8 al 12 de abril en Acapulco, no solo rinde homenaje a figuras ilustres, sino que también resalta el compromiso de Acapulco con el turismo y su determinación para seguir siendo un destino de clase mundial. Este es solo un paso más hacia el resurgimiento y la revitalización de uno de los destinos más emblemáticos de México.
También te puede interesar...