X
7 Beneficios de ir a la playa y que tu cuerpo agradecerá
24 de febrero de 2020
Si bien dice la canción “Vamos pa’ la playa, pa’ curarte el alma” ; en Habla bien de Aca estamos completamente seguros que visitar el mar o nadar tiene grandes beneficios que mejoran tus salud, calidad de vida y estado de ánimo.

1. Mejora tu habilidad motríz

Estar dentro del mar permite que tu cuerpo se relaje dando paso a la fluidez y libertad de movimiento. Deja que el vaivén de la corriente marina te guíe mientras nadas al ritmo de las olas.

Si no sabes nadar, utiliza flotadores, nada dentro de la zona acordonada con boyas y asegúrate ser acompañado por alguien que sepa nadar.

2. Regenera la piel

Gracias a la salinidad del mar además de sus minerales como yodo, potasio y zinc, ayudan a la restauración de tejidos epiteliales, mejoran su elasticidad y la hidrata. Además funciona como un exfoliante natural para tus pies y manos.

3. Incrementa las defensas

El agua de mar también ayuda a limpiar o combatir bacterias que pueden provocar una infección en la piel, además de ayudar la cicatrización de la misma.

4. Activa todos los sistemas del cuerpo

Dar una breve caminata por la orilla del mar produce una estimulación a todos los órganos de tu cuerpo, crea una sensación de masaje en tus pies, además de exfoliarlos, respiras mejor, liberas tu cuerpo de estrés, y creas un ambiente de ideas positivas.

5. Concentras tu energía.

Escuchar las olas del mar y la sentir la tranquilidad que ésta genera, permitirá que te concentres mejor en alguna idea, proyecto o sueño que quieras realizar logrando una mejor visión de aquello que quieras lograr.

6. Ejercitas el cuerpo

Nadar en la playa no es el único ejercicio acuático que mantiene en forma tu cuerpo, esquiar, snorquelear, bucear o remar también pueden ayudar a tonificar otras partes de tu cuerpo aunque en realidad puedes divertirte de la forma que prefieras siempre y cuando sea con todas las medidas de seguridad.

7. Serás más feliz

Estar frente al mar, nadar en sus aguas, ver una puesta de sol, caminar a la orilla, sentir la brisa y el aire fresco, liberará toda la tensión en tu rostro y relajará cada una conexiones nerviosas que darán como resultado un número mayor de endorfinas que producen la felicidad, paz y armonía.

Ahora ya sabes por qué “En el mar la vida es más sabrosa”, las ventajas de ir a la playa y cuanto bien le hace a tu cuerpo.
También te puede interesar...