La presidenta de Acapulco Abelina López Rodríguez dio exitosamente el banderazo de salida a la primera fase de remodelación de la biblioteca pública Alfonso G. Alarcón además de la plaza Juan N. Álvarez ubicados en el Zócalo de la ciudad; así como para la rehabilitación a cuatro accesos a playa y a banquetas de la costera Miguel Alemán, del tramo que comprende de La Diana al Centro Internacional Acapulco (CIA).
Señaló que en el zócalo del puerto se recuperarán mil metros cuadrados de loseta, la instalación de 15 luminarias, un kiosco, basureros, rehabilitación de jardineras y la reubicación de boleros además de la instalación de sillas dignas para que continúen ejerciendo su profesión.
En la franja La Diana – CIA los accesos de playa que serán remodelados son:
1. Acceso a playa “Filipinas” donde se invertirán 5 millones 334 mil 440.58 pesos para su rehabilitación. Incluye la intervención de 385 metros cuadrados, la colocación de rampas e iluminación, la instalación de barandales de acero inoxidable, rampas para discapacitados, luminarias solares, reubicación de transformadores y demolición.
2. Acceso a playa “Torre Acapulco” donde se invertirán 2 millones 243 mil 982.66 pesos en un área aproximada de 315 metros cuadrados. Se realizará la instalación de luminarias, la rehabilitación de jardineras y pavimento, en este sitio un señalamiento de “Acceso a Playa” para orientar a los visitantes.
3. Acceso a playa ubicado entre el hotel Calinda y su estacionamiento se invertirán 2 millones 249 mil 645.23 pesos en un área de 500 metros cuadrados, se rehabilitará todo el pavimento y un baño, se colocarán luminarias y se realizará la pinta de bardas.
4. Acceso “La Playita Santa Lucía” se invertirán 2 millones 312 mil 321.31 millones de pesos en una superficie de 254 metros cuadrados, se realizará la rehabilitación del baño y del piso, se dará mantenimiento a todo el acceso, se colocarán luminarias, se realizará la pinta y la colocación de pérgolas y juegos infantiles.
La edil mencionó que esta es una gran oportunidad para Acapulco porque además de mejorar la imagen de este destino turístico, brindará seguridad y confianza tanto a los turistas que usen estos accesos de playa como mejorar la calidad de vida de los acapulqueños.
Con ello López Ramírez refrendó el apoyo del gobierno del estado para esta importante inversión que ayudará a repuntar Acapulco como el destino ideal para todos los viajeros.