Desde que se dio aviso a la ciudadanía de Acapulco y todo el Estado de Guerrero sobre tomar medidas precautorias y evitar la propagación o contagio de covid-19, se han hecho avistamientos de animales transitando en espacios públicos y playas así como la llegada de ballenas ante la calma y la baja asistencia de peatones en las calles.
A finales del mes de marzo de 2020 iniciaron los primeros avistamientos con la circulación del siguiente vídeo donde se puede mostrar a una cría de venado disfrutar de los mares guerrerenses con toda libertad. Este tipo de acontecimientos también se han suscitado en otros países como España por mencionar un ejemplo.
Días más tarde, los primeros días de abril Acapulco se convirtió en tendencia tras el avistamiento de una ballena muy cerca de las costas del puerto.
Hace unos días usuarios de Facebook hicieron virales algunas fotografías donde un grupo de vacunos circulaban muy cerca de las vías del Acabus.
Hoy 7 de abril se anuncia el avistamientos de dos lobos marinos captados en Luces del mar. E primero de ellos captado esta mañana el cual herida en una de sus aletas, afortunadamente fue auxiliado por Protección civil, elementos del cuerpo de bomberos y puestos en libertad.
El segundo fue visto mas tarde en la playa de Majahua, descansando en el muelle de ese mismo sitio turístico.
Suena increíble darse cuenta que ante la contingencia que los residentes y turistas mantienen a consecuencia de la pandemia de coronavirus vigente, la naturaleza reclama sus espacios libres de contaminación, ruido, pero sobre todo para brindarle un espacio a la flora y fauna silvestre para que se recupere el equilibrio natural en los diferentes ecosistemas que existe; sólo en Guerrero, sino en el mundo entero.