Previo a la próxima apertura del puerto, el ayuntamiento de Acapulco prepara la recertificación de cinco playas con el distintivo internacional Blue Flag, con la finalidad de garantizar espacios aptos para actividades recreativas de turistas y residentes.
El distintivo Blue Flag o Bandera azul es un reconocimiento entregado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés) a las playas y áreas marinas que cumplen criterios establecidos de calidad, seguridad, educación e información ambiental.
Guadalupe Rivas Péreza, directora de Ecología y Protección al Ambiente del Ayuntamiento de la entidad informó los trámites ya están en proceso para que en cuanto se reactiven las playas, se pueda actuar con nuevos protocolos para salvaguardar a la población en general que visita la franja de arena.
Así mismo se pretende ratificar a las playas Icacos I y II, Revolcadero I y II, así también Pie de la Cuesta con este distintivo. Los cuales son monitoreados constantemente con el fin de presentar las muestras y que no rebasen los parámetros establecidos dentro de la norma.
La certificación Blue Flag es otorgada por el jurado de la Fundación para la Educación Ambiental, conformado por representantes del Programa de Naciones Unidas de Medio Ambiente, la Organización Mundial de Turismo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.