X
Comer pozole es saludable
12 de septiembre de 2019
Fuente:México Desconocido

El pozole es un platillo mexicano que se caracteriza, por su color, su sabor y preparación. Cada persona prefiere combinarlo y acompañarlo con lo que más le gusta, iniciando por la mezcla de color del pozole con su proteína (pollo, puerco o maríscos), pasando por las especias y la botana tradicional que contiene chicharrón, taquitos, chiles rellenos, rábanos, aguacate, verdura o cualquier otro tipo de antojo mexicano y, sin lugar a dudas, la bebida de su preferencia.

Este alimento popular se ha convertido en uno de los más importantes durante las celebraciones tradicionales de nuestro país, pero debido a la alimentación del mexicano, con el tiempo se empezó a creer que la ingesta de pozole en varias ocasiones o en grandes porciones produce un aumento de masa muscular y sobrepeso.

Sin embargo, este mito se ha logrado desmentir. De acuerdo con una nota publicada en México desconocido, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirma que comer pozole es saludable y contiene todos los nutrientes que se requieren a la hora de la comida, pero que debes tener cuidado con la botana que lo acompaña, indicando que evites el chicharrón los tacos, las gorditas o chalupas con los que suelen acompañar.

“Lo recomendación para comer éste alimento y no sientas remordimiento es comer una taza y media de pozoles, algo así como 100 gramos aproximadamente, los cuales puedes acompañar con 60 gramos de carne y verdura al gusto o sea, agregarle la lechuga, rábano, cebollita picada, chile y limón al gusto.”
También te puede interesar...