Conagua desmiente la existencia de descarga de aguas negras en Acapulco.
El pasado miércoles 26 de agosto se registró una denuncia ciudadana en la que solicitaba la inspección en canales pluviales que desembocan en la bahía de Santa Lucía debido a la presencia de descargas clandestinas de aguas negras.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizó los trabajos correspondientes informando que no se habían encontrados rastros de aguas negras o residuables pues el resultado de la inspección arrojo que solo se trataban de un acumulamiento de agua generada por las lluvias del día anterior.
Assí mismo la directora local de la Conagua señala en su informe:
“En el momento de la visita, se apreció que el agua que se descargó a través de dicho canal no presentaba las mismas características que se mostraron en imágenes difundidas por distintos medios. Adicionalmente, no se percibieron olores ni colores característicos de aguas residuales”.
De igual forma reitera mantener la supervisión en playas de manera constante para evitar daño ambiental y garantizar el cumplimiento de las normas de sanidad en el puerto de Acapulco.