X
Confirman la inversión de 245 mdp para limpiar la bahía de Acapulco
13 de junio de 2023
La alcaldesa Abelina López Rodríguez, ha logrado conseguir un fondo muy importante, ¡245 millones de pesos!; dinero que se destinará a ocho obras prioritarias que van a ayudar a sanear la bahía, el río de La Sabana y la Zona Diamante de Acapulco.

La alcaldesa Abelina López inició labores durante los primeros días del mes de junio, liderando un recorrido junto con CAPAMA, CAPASEG y CONAGUA para echarle un ojo a las zonas donde se van a hacer estos trabajos. Todo como parte del programa "Proagua 2023" donde se está echando la casa por la ventana en este ejercicio fiscal.
El recorrido empezó en "7 esquinas", donde quitaron las tapas de las alcantarillas para que todos vieran cómo están las tuberías. En ese lugar van a rehabilitar el colector Caleta, y se invertirán 30 millones de pesos para cubrir la obra.
Después, Abelina López y los funcionarios se dieron una vuelta por la planta de tratamiento de aguas residuales Aguas Blancas. Ahí van a cambiar unos equipos en el cárcamo de bombeo y en el sedimentador. Lo anterior tendrá un costo de 15 millones de pesos.

Sin embargo, lo que más trabajo va a dar será la rehabilitación del colector Papagayo en su primera etapa, ya que se destinarán 79 millones de pesos para realizar este proceso

Pero esto no par aquí. Con esa cantidad también se van llevar a cabo la rehabilitación de dos módulos de la planta de tratamiento de aguas residuales de Ciudad Renacimiento, la construcción de la tercera etapa de la planta tratadora en la zona Diamante, y la primera etapa de la construcción del drenaje sanitario en la zona del CERESO.

Por lo que, gracias al compromiso y trabajo de la edil, Acapulco dará pasos importantes hacia un futuro más limpio, sustentable bonito y ecológico.

Sigamos construyendo juntos un mejor Acapulco. Cuidemos nuestro ecosistema y mantengamos limpia la ciudad.
También te puede interesar...