La industria de cruceros entrará en operaciones el 24 de julio, esto de acuerdo a los centros para e control y la prevención de enfermedades de Estados Unidos (CDC).
Debido a la situación de pandemia, la industria de cruceros regresará a sus labores de manera gradual y con estrategias de prevención a la salud para evitar la proliferación del virus covid-19.
A la fecha se ha establecido mantener un registro de navegación permitida exclusivamente a buques que transporten un promedio de 250 tripulantes.
De acuerdo con el diario el financiero; “El hecho de que sólo naveguemos en ríos domésticos definitivamente ha brindado una mayor oportunidad para reanudar nuestras operaciones de manera responsable, segura y oportuna”, afirma John Waggoner, fundador y director ejecutivo de American Queen Steamboat, cuyo American Duchess lleva sólo 166 pasajeros y 70 tripulantes por el Mississippi.
Señala que los pasajeros que se enfermen o les de fiebre serán extraídos de las embarcaciones y llevados a centros de atención cercanos para su pronta recuperación, minimizando poner en riesgo a salud de los demás pasajeros.
Así mismo, enfatiza la realización de rondas de saneamiento por hora, uso de artículos para protección como guantes, mascarillas, cubrebocas tanto para los que otorgan el servicio como para los usuarios.