Develación del monumento en memoria de Miguel Alemán Valdés, fundador de Acapulco.
Para conmemorar este día, el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, en compañía del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, el presidente del Grupo Mundo Imperial, Juan Antonio Hernández Venegas y su hijo, el ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Valasco, develaron la escultura tallada en piedra de granito de Miguel Alemán Valdés, ex presidente de México.
Durante la ceremonia, el secretario de la sector a nivel federal Miguel Torruco, reconoce la labor trascendental por las acciones del extinto ex presidente al impulsar a Acapulco en el ramo turístico y convertirlo en un puerto autosustenable.
Por su parte Astudillo Flores añade que Alemán Valdés fue un hombre que tuvo visión al darle vida a la que conocemos hoy como la avenida principal que lleva su nombre y por lograr la comunicación de la zona dorada con la zona diamante a través de la avenida escénica.
La estatua se puede apreciar en la zona diamante de Acapulco, está elaborada de granito, pesa alrededor de 30 toneladas y en su base su nombre escrito como Don Miguel Alemán Valdés.