X
Disfruta del Eclipse Solar desde Acapulco
8 de abril de 2024
Hoy lunes 8 de abril, Acapulco se convertirá en testigo privilegiado de uno de los fenómenos astronómicos más fascinantes: el eclipse solar. Aunque el espectáculo no será total, la visibilidad alcanzará hasta un 70 por ciento en Guerrero, brindando a los residentes de Acapulco una oportunidad única para observar este evento histórico en espacios públicos.

Desde las 10:51 de la mañana hasta las 13:31 de la tarde, los guerrerenses tendrán aproximadamente dos horas y media para disfrutar de las manifestaciones del eclipse solar. La Secretaría de Educación en Guerrero sugiere que durante este tiempo, los maestros aprovechen para explicar a sus alumnos la causa y el impacto de este fenómeno celestial.

Si te encuentras en Acapulco, te sugerimos algunos lugares públicos ideales para presenciar el eclipse:

Asta Bandera: Un clásico para observar el cielo acapulqueño, ofrece una vista panorámica de la bahía y sus alrededores.

Cerro el Mogote, Parque Papagayo: En el interior del Parque Papagayo, este cerro rocoso proporciona una altura perfecta y cómodas bancas para disfrutar del espectáculo.

Mirador de las Brisas: Situado en la zona de lujo de Acapulco, ofrece una vista completa de la bahía y el cielo. Recuerda llevar los objetos adecuados para proteger tus ojos.

Playa el Morro: Una amplia franja de arena que ofrece una vista despejada para disfrutar del eclipse mientras convives con amigos y familiares.

Patios de las escuelas: ¡Incluso en la escuela puedes ser parte de este evento astronómico! Aprovecha para tener una "pausa educativa" y observar la sombra generada por el eclipse junto con tus compañeros y maestros.

No te pierdas esta oportunidad única de presenciar el eclipse solar desde Acapulco. ¡Prepárate para maravillarte con el espectáculo que nos ofrece el universo!
También te puede interesar...