Por: Revista La costa
El futuro será diferente
El mundo, y por supuesto México, Guerrero y Acapulco, enfrentan una realidad inédita, cuyos alcances todavía no es posible definir aunque hay muchos intentos por entender y explicar lo que está pasando.
El paso del Covid 19 sin duda va a dejar un escenario distinto para todos. En ese contexto, sin embargo, quienes hacemos LaCosta, asumimos y reiteramos el compromiso que inicialmente hicimos con nuestros lectores, de acompañarlos en cualquier circunstancia, y aquí seguimos.
Estamos aplicando los protocolos de salud que recomiendan trabajar en casa, para evitar salir a la calle y cuidar la salud propia, de los trabajadores, de los amigos y familiares y en general de la comunidad.
Expresamos nuestra solidaridad para quienes han tenido pérdidas lamentables en esta circunstancia, y un llamado a la solidaridad y la calidez humana del resto de la población, para apoyarnos y cuidarnos mutuamente.
La tragedia, sin embargo, también nos está mostrando una cara que es recomendable mirar: la suspensión de actividades en todo el mundo ha traído como consecuencia una disminución de contaminantes, una recuperación de ríos y de espacios de vegetación, ha vuelto a colocar a la naturaleza en un lugar preponderante y ha llevado a la humanidad a revisar los asuntos de valor, como la fraternidad, la solidaridad, el amor a la propia naturaleza. Hoy las playas están solas, pero esperando para volver a recibir a nuestros visitantes, a quienes recibiremos con renovada alegría.
Eso es en lo que creemos en LaCosta: que la adversidad tiene que sacar a flote lo mejor de nosotros. Hoy es tiempo de distancia social, pero no de distanciamiento afectivo; es tiempo de guardarnos para cuidarnos, es tiempo de solidaridad; no de darnos un apretón de manos, pero sí de “echarnos una mano”, como es esa mexicanísima expresión para ayudarnos mutuamente.
Tenemos como país y como patria chica una historia de lucha, de hermandad y de solidaridad. Estamos convencidos de que, de esta, como de otras turbulencias en el pasado, vamos a salir, y que lo haremos fortalecidos y con más unidad.
Es momento, pues, de tener confianza en nosotros. Pronto todo pasará, y volveremos a abrazarnos.
Conoce más de esta revista digital en:
https://issuu.com/lacosta7/docs/__ed_88_completa-v3