En conferencia virtual el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores confirma la cancelación de la gala de fuegos artificiales para recibir el año nuevo 2021 con motivo a la presente contingencia sanitaria que se vive mundialmente y con la intención de prevenir contagios de covid tanto en la población residente como en el turismo que visita los diferentes destinos de estado.
Asegura que no habrá pirotecnia institucional ni particulares a nivel mundial por lo que Guerrero se sumará como parte del ejemplo. Aunado a ello; Astudillo Flores hizo mención a los resultados obtenidos por una encuesta realizada a la población acapulqueña, misma que indica que el 68% estuvo a favor que el evento de pirotecnia se cancelara y con base a ello se tomó la decisión.
Así mismo mostró un documento emitido por la Asociación de Hoteles y Empresas Turítisticas de Acapulco (AHETA) en el cual se la dependencia de sumaba a esta iniciativa.
Por su parte el secretario de salud del estado Jorge de la Peña pintos anunció que dependiendo de los resultados que se arrojen para el 20 de diciembre del presente año, dependerá el color del semáforo epidemiológico que a la fecha se mantiene en naranja, exhortando a la población mantener las medidas precautorias y de salud para que se evite la proliferación de covid.