Investigadores canadienses se han dado a la tarea de analizar el comportamiento del virus SARS-CoV-2 que ha estado afectando la salud de la humanidad.
En sus investigaciones han encontrado que el este mal epidemiológico afecta directamente a los riñones, pulmones y tracto intestinal debido a la baja de una enzima angiotensina 2 o ACE2 presente en la mucosa de esto órganos, comprobando que el uso de cannabis ayuda a regular los niveles de esta enzima y contrarrestar ser blanco fácil del virus.
“Si no hay ACE2 en los tejidos, el virus no entrará”, afirmó el doctor Igor Kovalchuck, profesor de Ciencias Biológicas en la Universidad de Lethbridge y uno de los investigadores del estudio”.
Hasta el momento se ha ubicado a 13 variedades de cannabis sativa de entre más de 800 ejemplares, las cuales cuentan con altos niveles de cannabidiol, el cual puede ayudar a nivelar los niveles de enzimas ACE2.
Sin embargo no se ha constituido como oficialmente como un método clínico comprobado por lo cual también los investigadores exhortan a la población evitar el consumo de cannabis como medida de prevención e incitar a amigos y familiares a realizar esta actividad.