El pasado fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador viajó al puerto de Acapulco para dar paso a la inauguración del primer tramo del libramiento poniente que consta de 21 kilómetros, donde se invirtieron 4 mil 248.8 millones de pesos, beneficiará a más de 864 mil habitantes y que iniciará de La Venta a Bajos del Ejido.
El mandatario federal, acompañado del secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal, dieron a conocer que la construcción de esta importante vía de comunicación se ha decidido reactivar para impulsar el desarrollo regional y propiciar el bienestar en todos los rincones de México.
Con ello ahora será mucho más fácil llevar a las comunidades programas que permitan su desarrollo y tengan las mismas oportunidades que las personas de la ciudades además de erradicar la marginación.
Como dato informativo, los trabajos incluyeron cuatro puentes, dos entronques a desnivel, cuatro viaductos, tres estructuras de cruce, tres túneles y una caseta de cobro. Se generaron 12 mil 747 empleos directos y 50 mil 988 empleos indirectos.