La crisis sanitaria que llevamos viviendo en nuestro país y en todo el mundo a consecuencia de la propagación del virus SARS-COV-2, o mejor conocido como COVID-19, ha desencadenado un fuerte trastorno masivo en las actividades e incluso cierre definitivo de establecimientos orientados a la industria de la hospitalidad y la restauración en Acapulco, golpeando directamente a emprendedores, empresarios, asociados y a cientos de familias que dependen de todos estos negocios.
Debido a la incertidumbre de un futuro incierto y con una gran crisis por delante, la plataforma especializada en restaurantes; Menú Acapulco, ha creado el colectivo #AisladosPeroUnidos, el cual ha logrado reunir más de 150 empresarios de la zona turística y conurbada de Acapulco, con la finalidad de proponer e implementar alternativas para aminorar los efectos negativos de la pandemia y la crisis que afectan a todos los integrantes del sector.
Este gran movimiento tiene como principal objetivo el fomentar la unión del sector restaurantero ante la crisis sanitaria, económica y social que se vive, visibilizar a los negocios promoviendo el consumo local, haciendo difusión cruzada en los medios que se encuentren a su alcance y pidiendo el apoyo de la comunidad para compartir y hacer de conocimiento público este esfuerzo que pretende ser ejemplo de unidad y solidaridad.
Dentro de este colectivo se generan más de 3,500 empleos directos e innumerables indirectos, de manera que si las medidas implementadas por las autoridades de salud se siguen manteniendo a consecuencia del aumento de casos en el estado, seguirá afectado de manera importante y grave a las familias y personas que dependen de ello como su sustento.
A través de la plataforma
https://www.menuacapulco.com.mx podrás conocer cuáles son los establecimientos que continúan abiertos y desde los cuales podrás ordenar tu comida o ver los menús de tus establecimientos favoritos en sólo dos clicks.
Gracias a todas las propuestas utilizadas en este colectivo, se ha logrado que las puestas de los establecimientos que lo conforman sigan en pie y sigan apoyándose mutuamente en tiempos de crisis. El siguiente paso para continuar fortaleciendo el colectivo será una rifa para recaudar fondos y ayudar a los establecimientos que lo integran.
Otra estrategia que estos establecimientos han puesto en marcha es el servicio Pick & Go (comida para llevar) y el servicio a domicilio que es proveído por distintas empresas locales que también han sido integrantes de este colectivo y las cuales han hecho una alianza estratégica para poder apoyarse mutuamente en tiempos de crisis.
Cada día el colectivo se hace más grande y el apoyo mucho más evidente, ya que todos necesitamos de todos para poder salir adelante en este obstáculo que el destino nos ha puesto para aprender de él. Con la ayuda de Menú Acapulco se ha logrado generar un directorio que el cual no sólo visibiliza a los restaurantes y negocios de comida que forman parte del colectivo, sino que además puedes utilizar su plataforma para hacer pedidos a domicilio en sólo 2 clicks y ahorrar tiempo en buscar opciones y números de contacto para el servicio a domicilio. Cabe mencionar que también se pueden encontrar promociones y descuentos todos los días en diferentes negocios.
No te olvides de visitar
https://www.menuacapulco.com.mx para poder apoyar a los restaurantes que forman parte de #AisladosPeroUnidos y no sólo eso, sino ayudar también a los colaboradores y sus familias que dependen de ello.