La gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda ha anunciado en su primer informe de gobierno que la inversión consta de 415,25 millones de pesos y se destinará en obras de drenaje sanitario y saneamiento de la bahía Santa Lucía asegurando el beneficio a residentes y turistas del puerto así como el mejoramiento en la trata de aguas por un lapso de 20 años.
“Se trata de un programa integral para atender de fondo y de raíz una de las demandas históricas de las familias de Acapulco, referente al tema del agua y del saneamiento de la bahía, dos temas prioritarios que han sido de mucha importancia para este gobierno. Tenemos un compromiso muy grande con todas las familias del puerto que van a ser los principales beneficiados de este macroproyecto”, indicó Salgado Pineda durante su discurso.
A lo largo de sus dos minutos de participación en el estrado, la mandataria puntualizó el destino de inversiones repartidas en las regiones como costa chica y la montaña, el mantenimiento de caminos y carreteras federales, mejoramiento de imagen urbana, medio ambiente, cultura y espacios públicos que pretenden generar empleos y capacitación ante el ordenamiento y demás compromisos encabezados por la autoridad estatal.
Argumentó que las obras contibuyen en favor de las zonas del anfiteatro, Cayaco, Puerto Marqués y Diamante, lo que permitirá la construcción de colectores y subcolectores, la rehabilitación y ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales Miramar así como la creación de la segunda etapa de la planta de tratamiento de aguas residuales y la construcción de la tercera etapa del drenaje sanitario ubicadas en Riviera Diamante.
Ante los presentes, Evelyn reconoció el trabajo de las y los ediles de los 81 municipios que conforman a Guerrero concluyendo su acto afirmando que con la aplicación de la agenda 2030, el estado está sumando esfuerzos para lograr convertirse en un territorio autosostenible que impacte positivamente en su actividad turística y económica.