La comisión de turismo y la cámara de diputados reconocen la ardua labor que encabeza la alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo al llevar con responsabilidad de preservar al puerto de Acapulco y recuperar sus playas con el retiro de mobiliario en la franja de arena.
Cabe resaltar que las autoridades federales trabajan en coordinación con ayuntamientos estatales y municipales para la toma de estas decisiones de preservación o restauración de zonas que son patrimonio nacional costeros y de ecoturismo.
Así mismo, las acciones realizadas como el retiro de mobiliario y bodegas en playa fueron presentadas previamente por el director general de la zona federal marítimo terrestre del gobierno de la república, el Lic. Rodrigo Hernandez Aguilar, el representante de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Guerrero, el ayuntamiento porteño coadyuvando de manera absoluta con el Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (CAPTA), dependencia que Jondalar Castillo preside.
El funcionario añadió que está en la disposición de continuar trabajando en estas labores de mejoramiento turístico para que tanto ciudadanos como visitantes puedan disfrutar de espacios libres para su esparcimiento y recreación agradeciendo la confianza y apoyo de la presidenta Adela Román.