La nasa informa que el planeta tierra se encuentra más verde que hace 20 años y esto es gracias a datos arrojados por los dos satélites que rondan a tierra.
Cabe señalar que el incremento de follaje se debe a las iniciativas de China e India que promovieron en sus países programas para ecologizar la tierra logrando incluso romper records al plantar 66 millones de árboles jóvenes en solo 12 horas como lo hizo India en 2017.
La nasa expresa que la forma de conocer estos resultados es a través de un instrumento denominado “espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada, o MODIS, y sus datos de alta resolución proporcionan información muy precisa, lo que ayuda a los investigadores a descubrir los detalles de lo que está sucediendo con la vegetación de la Tierra, hasta el nivel de 500 metros, o aproximadamente 1,600 pies, en el suelo”.
Por su parte Rama Nemani, científico investigador del Centro de Investigación Ames de la NASA señala que durante el estudio se especulaba que este aumento de vegetación se debía a un clima más cálido y húmedo que estaba permitiendo la fertilización de la tierra.
Aún y con todos los desastres o fenómenos que han causado el incendio forestal de bosques y selvas aún se está a tiempo de salvar, preservar, cuidar el planeta reforestando; tomando conciencia de lo importante que es mantener el equilibrio en la naturaleza
Sin embargo no se descarta la teoría que a cuánto más árboles se planten, mayor será la creación del número de mantos acuíferos para abastecer de agua a los seres humanos.