Más de mil 500 empleos se restauran tras la reapertura de establecimientos en Acapulco
El presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio en Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney, señala que se han re-estableciendo más de mil 500 empleos, debido a la reapertura de la industria de restaurantes y bares que existen en el puerto resaltando los protocolos con los que estos operan para evitar contagios de covid 19 entre los ciudadanos porteños.
Entre las actividades que destacan el saneamiento constante de los sitios donde las personas tienen contacto, mantener una capacidad de visitantes en los establecimientos y respetar los horarios de venta de bebidas alcohólicas así como mantener un volumen adecuado de la música que ambienta al lugar.
Añadió que empresarios de bares y discotecas tendrán una reunión con la alcaldesa Adela Román Ocampo, para buscar mecanismos de reapertura de estos negocios que llevan cinco meses sin operar.
Martínez Sidney agregó que “Se ha avanzado con el semáforo naranja para que restaurantes bares puedan trabajar. En este estricto sentido se han venido ya operando el 60 por ciento de restaurantes bares de Acapulco con las medidas sanitarias... Esto ha funcionado, se han restablecido ya más de mil 500 empleos que se recuperaron únicamente en ese escenario, y eso es benéfico para la sociedad”.
Sin embargo se mantiene la expectativa que dentro de poco otros establecimientos tengan la oportunidad de volver a sus actividades nuevamente para que puedan cubrir algunos adeudos que se han generados debido al cierre suscitado a raíz de la pandemia esperando obtener una respuesta favorable por parte de la futura reunión que haya con la presidenta Adela Román.