Mensaje del gobernador Héctor Astudillo Flores en la 33ª Convención Internacional de Minería Acapulco 2019
El gobernador Héctor Astudillo Flores en mensaje de bienvenida durante la inauguración de la XXXIII Convención internacional de Mineria.
HAF: Pues quiero darles la más cordial bienvenida a todas y todos ustedes al Estado de Guerrero, Acapulco en esta ocasión en que se inicia la trigésima tercer Convención Internacional Minera. En este lugar, que es sede de eventos importantes, de convenciones, de congresos de México.
Quiero saludar de manera muy especial al maestro Francisco José Quiroga Fernández, subsecretario de minería de la secretaría de economía y representante del Gobierno Federal en este evento.
Quiero saludar también al ingeniero Salvador García Ledesma, presidente de la Asociación De Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México.
Al ciudadano Sergio Fernando Alanís Ortega, presidente de la cámara de Mineros de México CAVIMEX.
Por supuesto al coordinador general de esta Trigésima Tercer Convención Internacional Minera al ingeniero Jesús Herrera Ortega.
Y por supuesto también con la presencia de la maestra Adela Román Ocampo, presidenta municipal de Acapulco.
Les reiteramos la más cordial bienvenida a todos y todas a este lugar, en este hermoso Puerto extraordinario, siempre listo para recibirlos con la calidez guerrerense y con la enorme anfitrionía cuya esencia está en cada uno de los hombres y mujeres de Acapulco.
Sean ustedes bienvenidos y bienvenidos a esta importantísima conversión.
Quiero saludarles a todos y a todas, especialmente a quienes representan los 15 países que también asisten a esta convención.
Saludar también por supuesto a los jóvenes que hoy han participado.
Saludó a los estudiantes de la escuela Universidad Nacional Autónoma de México.
A la Universidad de Chihuahua.
A la Universidad de Guanajuato.
A todos los que nos visitan en este lugar. Y que hoy este lugar presenta por supuesto una presencia extraordinaria de mexicanos, mexicanas y hombres y mujeres de otros países que nos visitan en este importantísimo tema de la minería.
De manera muy especial quiero saludar a mis compañeros y amigos gobernadores:
Gobernador Alejandro Tello Cristerna que además es el coordinador de la Comisión De Minería de la Conago.
A José Rosas Aispuro, gobernador de Durango.
Y también a mi amigo y compañero en el senado de la República, Javier Corral Jurado del Estado Chihuahua.
Para todos los guerrerenses es motivo de especial satisfacción que está Trigésima Tercer Convención se realice aquí en Acapulco,
Nos reunimos en varias ocasiones con los organizadores, les planteamos y les explicamos el enorme interés de los guerrerenses de que volviera esta convención Acapulco.
Nuestras conversaciones siempre se desarrollaron en muy buenos términos y para nosotros es de una enorme satisfacción, enorme gusto el que ustedes estén nuevamente aquí en Acapulco Guerrero para realizar esta importantísima convención, que está considerada por su número de asistentes, como la más importante del año en Acapulco.
Sean ustedes todas y todos bienvenidos.
Quisiera comentarles solamente que para el Estado de Guerrero, que como se ha dicho hace unos momentos, ha sido un tema muy importante la minería. Nos hemos colocado a una buena velocidad como un estado o el estado que es tercer lugar en oro y somos el estado que tiene el sexto lugar en la producción de trabajos y de minas producto metalúrgico.
El Estado de Guerrero actualmente o se generan en el Estado de Guerrero la actividad minera, más de 10 mil empleos y más de 50 mil empleos indirectos y las inversiones en los últimos años han rebasado los 40 mil millones de pesos. Como ustedes lo escucharán, como ustedes lo saben, es entonces el Estado de Guerrero un estado que ha tenido un crecimiento notable en esta actividad, qué históricamente la hemos tenido en el propio Taxco de Alarcón.
Para nosotros es una enorme, una enorme responsabilidad que estén ustedes aquí en Acapulco.
Estamos muy contentos de que esta convención haya regresado aquí Acapulco.
Esperamos que su estancia sea agradable, que disfruten sus trabajos, pero que disfruten más Acapulco.
Yo les quiero decir que en esta ocasión nosotros no solamente le damos la bienvenida, sino que nos hemos preparado para que estén ustedes bien, para que estén seguras, para que estén seguros y para que también vayan pensando en dos años en regresar Acapulco.
Muchísimas gracias, nuevamente.
Y si me lo permiten, si me lo permiten vamos a hacer la inauguración del evento, agradeciendo mucho está gran distinción que mucho me honra.
Siendo exactamente las 19 horas con cincuenta minutos de este día 22 de octubre del 2019, en la ciudad y puerto de Acapulco, me es muy honroso en mi carácter de Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero declarar formalmente inauguradas las actividades de la Trigésima Tercera Convención Internacional de Minería, deseando el mayor de los éxitos para todos y todas ustedes. Muchas gracias.