X
Muestran avances de la obra de recuperación del Parque Papagayo de Acapulco
11 de agosto de 2020
Con una inversión de 300 millones se inició el proceso de transformación y rescate del Parque Papagayo por medio del programa mejoramiento urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en coordinación con el gobierno estatal.

Las 22 hectáreas que involucra este icónico centro de recreación actualmente ya ha sido restaurado en su perímetro con la reducción de 13 accesos a sólo 5 además de la reconstrucción de las bardas que lo resguardan.

De acuerdo con información del sitio de noticias expansión se asegura que dentro del proyecto también se encuentra una nueva red de instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, ya que las actuales, que tienen funcionando 38 años, no se encuentran físicamente identificadas, y la red pluvial y de drenaje están mezcladas.

Así mismo se restauró la entrada principal con el levantamiento de un muro que enmarca el nombre del lugar.

Durante la siguiente fase de remodelación interna se llevan a cabo la rehabilitación de 9 zonas en las que destacan la deportiva, recreativa, de agua, social, cultural, de alimentos, de sombra, estacionamientos y administrativa.
También te puede interesar...