Cuida el medio ambiente, no tires basura.
Guadalupe Rivas Pérez, directora de Ecología y protección al medio ambiente en la entidad, en apoyo de la alcaldesa Adela Román Ocampo, afirma que las multas oscilan entre los 10 mil a 18 mil pesos.
Esta iniciativa apoyada por funcionarios tiene el objetivo de sancionar a aquellas personas que sean sorprendidas tirando basura en las calles y en ríos pues, actualmente se han canalizado diversos puntos negros. Para ello Milly Ramírez, titular de Sedesol señala que las sanciones serán aplicadas de manera inmediata y exhorta a la población mantener limpia nuestra ciudad y sumarse a los esfuerzos de limpieza de su localidad y arrojar los desechos al camión recolector.
“Tenemos que hacer conciencia, decirle a los vecinos que se tienen que sumar, hoy es un hecho que se va a sancionar aquellas personas que no sean conscientes, el daño que le estamos ocasionando a Acapulco cada vez que tiramos una basura en las calles, cada vez que arrojamos basura en los ríos; hay que crecer con una cultura de la limpieza y sana convivencia”, enfatizó Ramírez Olmedo.