Más de una decena de artistas acapulqueños, en apoyo de la alcaldesa Adela Román y en coordinación de servicios públicos y la dirección de imagen urbana, plasmaron en los muros de los panteones del puerto, diversas obras de arte que expresan el sentimiento hacia nuestros difuntos con la finalidad de transformar la imagen urbana de los cementerios, además de fomentar el amor por nuestros seres queridos y las costumbres mexicanas como la celebración del día de muertos.
Entre las figuras que decoran los panteones podemos encontrar personajes importantes como el nadador Apolonio Castillo, calaveritas de dulce, flores de cempasúchil, entre otras representaciones prehispánicas.
El pintor Michael Bello Barrientos, reitera la importancia de mantener vivas las tradiciones y dar una imagen diferente al lugar donde se visitará a los fieles difuntos.
El público en general ahora podrá disfrutar del resultado de estas obras de arte en el panteón de Las Cruces y el panteón San Francisco y se les exhorta cuidar y difundir los murales hechos además de respetar el trabajo realizado en el arte plasmado.