Acapulco fue y continúa siendo uno de los escenarios más privilegiados en el medio del cine y para muestra basta un botón.
Con mucho orgullo hoy te presentamos un listado de películas en las que este bello paraíso de playa ha sido pieza fundamental dentro de las historias de cintas más famosas dentro del medio cinematográfico y que a su vez ha permitido la difusión del puerto a nivel mundial.
1947
*La dama de Shangai
Una película de cine negro dirigida, producida y protagonizada por Orson Welles se ve envuelto en una serie de eventos de confusión y asesinatos en la que participa su esposa Rita Hayworth y actor Everett Sloane.
*La Perla
Película dirigida por Emilio Indio Fernández, protagonizada por Pedro Armendariz y María Elena Marques además de ser el primer largometraje ganadora de un Globo de Oro a mejor fotografía a cargo de Gabriel Figueroa y ser reconocida como una de las mejores películas en el Festival de Venecia.
1948 Tarzan y las sirenas
El icónico Johnny Weismuller protagoniza este filme en el que nos cuenta las aventuras de Tarzan y Jane en el que intentarán ayudar a una chica nativa se case con un supuesto Dios local.
Germán Valdés “Tin tan”
Este actor es uno de los principales embajadores en cine que poseía gran amor y fascinacón por este maravilloso destino turístico en los que protagonizó cintas como Simbad el mareado (1950)., El cofre del pirata (1958), El tesoro del Rey Salomón (1962), Tintansón Crusoe (1964), y Caín, Abel y el otro (1970).
1956
En este año se produjeron dos cintas:
El inocente. Película de comedia romántica protagonizada por el ídolo Pedro Infante y la actriz Silvia Pinal en donde Acapulco se convierte en un escenario lleno de amor y romance para los personajes principales de esta cinta del cine mexicano
El bolero de Raquel. Cantinflas es otro de los exponentes del cine nacional que no podía faltar en esta lista. Esta cinta narra la historia de un hombre que queda como tutor de “chavita”, su ahijado, quien pierde a su padre en un accidente y juntos prueban suerte trabajando en Acapulco.
En esta gran película de comedia se puede apreciar el trabajo del actor en la franja de arena en convivencia con el turismo además de los clavados en La Quebrada.
1961 Estoy casado ja, ja, ja
Dentro de la picardía mexicana Mauricio Garcés es otro de los exponentes en el género de la comedia. Acompañado de Ana Luisa Peluffo, este clásico cuenta la historia de nuestros protagonistas, los cuales se conocen en un viaje en barco y deciden casarse ahí mismo. Posteriormente se hospedan el hotel paraíso en Acapulco y es ahí donde se desencadenan una serie de eventos en la luna de miel que impiden consumar la noche de bodas.
1963 Fun in Acapulco
Protagonizada por el rey Elvis Presley, y dirigida por Richard Thorpe, esta cinta cuenta la historia de un trapecista que tras sufrir un accidente comienza a trabajar en un hotel de Acapulco como cantante. Cabe señalar que aunque Acapulco es el escenario principal de esta trama, Elvis jamás tocó el puerto y mucho menos México para hacer la filmación. La actriz Katy Jurado fue la encargada de recopilar las locaciones a través de fotografías para que se lograran los sets de montaje en esta producción.
Continuaremos nuestro viaje en una segunda parte donde enlistaremos más largometrajes en los que Acapulco es uno de los escenarios principales de historias que inmortalizaron a este destino turístico dentro de la historia del cine.