X
Películas que han inmortalizado a Acapulco a través del tiempo (2da parte)
15 de agosto de 2021
Continuamos este recorrido en nuestra cápsula cinematográfica del tiempo mencionando algunas de las películas que han sido las más populares que forman parte de la historia de Acapulco y que lo han llevado a la cúspide como un puerto emblemático caracterizado por un excelente clima, sol, playa pero sobre todo glamour y diversión además de ser el sitio predilecto para pasar días de romance o unas vacaciones inolvidables

1967 El matrimonio es como el demonio

Iniciamos con esta película protagonizada por Mauricio Garcés y Elsa Aguirre en el que juntos viven un romance como amantes y deciden casarse, convirtiendo su matrimonio en una divertida comedia donde Acapulco es el escenario central de las vivencias de esta pareja.
1982 Missing

Es una película de 1982 dirigida por Costa-Gavras donde hizo pasar a Acapulco por Viña del mar y está protagonizada por Jack Lemmon y Sissy Spacek.
1985 Rambo II

Sylvester Stallone uno de los principales actor en el género de acción dentro del cine tuvo la oportunidad de protagonizar la segunda parte de la saga de rambo en la que Acapulco tiene una participación haciéndose pasar como si fuera el mismo Vietnam.
1989 James Bond: licencia para matar

Otra cinta de acción en la que la Villa Arabes en Acapulco se utilizó para la lujosa villa de Sánchez en donde el agente 007 protagonizada por Timothy Dalton persigue al capo de la droga Franz Sánchez, quien ordenó un ataque contra el amigo dela CIA de Bond, Felix Leiter, y el asesinato de la esposa de Felix después de su boda.
2000 Por la libre

Con la llegada del nuevo milenio, los formatos del cine se aperturan dando un nuevo giro al cine mexicano siendo “por la libre” uno de los dramas juveniles protaginizado por Osvaldo Benavides, Rodrigo Cachero y Ana de la Reguera, en la que dos primos realizan un viaje para fortalecer los lazos y dejar las cenizas de su difunto abuelo en Acapulco.
2013 No se aceptan devoluciones

El comediante mexicano Eugenio Derbez nos regala esta singular joya protagonizada, coescrita y dirigida por él mismo en el que interpreta a un clavadista de La Quebrada en Acapulco que vive al día sin preocupaciones hasta que un día debe enfrentarse a retos y responsabilidades después de saber que es papá.
Si creíste que este era el final de nuestro conteo, queremos invitarte a que descubras la tercera parte de este ciclo de películas que han sobresalido en el mundo cinematográfico gracias a la participación de nuestros seguidores en redes sociales que han comentado en las publicaciones de habla bien de aca exponiendo algunas películas que no podemos dejar pasar y que con mucho gusto las enumeraremos.
También te puede interesar...