X
Políticos y sociedad civil reconocen el trabajo de la alcaldesa Abelina López.
17 de enero de 2022
Representantes de la sociedad civil y políticos, reconocieron el trabajo que la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, ha realizado en sus primeros 100 días de su gobierno.




El senador de la República, José Narro Céspedes, reconoció las gestiones que ha realizado la alcaldesa ante instancias federales como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Secretaría de Energía, entre otras, para hacerle frente a los problemas del municipio.

“Ha trabajado intensamente, ella, la verdad es que le ha puesto un gran esfuerzo, primero en limpiar la parte de la deuda que hay, de los problemas que se quedaron pendientes y por otro lado la necesidad de empujar esto para adelante”, expresó.

De la misma manera su homólogo, Manuel Añorve Baños, afirmó la presidenta municipal Abelina López, ha hecho un trabajo a la altura de lo que requiere Acapulco y la reconoció como una mujer de lucha.

“Veo en la presidenta municipal una mujer de lucha, de esfuerzo y con ganas de que Acapulco salga adelante, por eso estoy aquí presente, porque son 100 días de muchas complejidades que ha enfrentado en estos 100 días y lo ha hecho con mucha entereza y lo ha hecho también con mucha disciplina y sobre todo con mucha dignidad”, expresó.

A su vez, el diputado federal Edgardo Palacios Díaz, afirmó que la presidenta municipal siempre ha demostrado “la entrega y el profesionalismo y sobre todo su capacidad de gestión, todos fuimos testigos de cómo recibió el gobierno y de manera muy hábil y rápida ha ido resolviendo problemáticas que llevaban ya mucho tiempo ahí estancadas”.

En tanto, la diputada local, Yoloczin Domínguez Serna, calificó como valioso que Abelina López informe a la ciudadanía sobre el trabajo que ha realizado, toda vez que la transparencia es algo que caracteriza a los gobiernos de la Cuarta Transformación. “Ha hecho buenas acciones que han beneficiado definitivamente a nuestras familias acapulqueñas”.

Por su parte, la diputada local, Estrella de la Paz Bernal, manifestó que en la administración de Abelina López se ve el resultado de la labor que se ha hecho en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), pues ha mejorado el servicio de distribución.

“Se está haciendo un buen papel y estoy segura que Acapulco va a salir adelante”, manifestó.

La legisladora local, Citlali Calixto Jiménez, opinó: “me parece extraordinario que, primero que nada, una mujer esté al frente de esta encomienda tan importante, en segundo lugar, que sea una mujer con conocimiento de territorio, con conocimiento de las problemáticas sociales y por supuesto, eso da mucho a entender sobre la experiencia que tiene para ejecutar y encaminar a los proyectos colectivos”.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Guerrero, José Alberto Díaz Servín, destacó que en estos primeros 100 días de la administración de Abelina López, se han visto buenos resultados y se ha atacado algunos de los problemas más importantes de Acapulco como el abasto de agua potable, la recolección de basura y bacheo.

“Son buenos resultados para nosotros a 100 días de gobierno y van avanzando, no hay que aflojar el paso, hay que seguir trabajando para el bien de nuestro puerto de Acapulco”, opinó.

Finalmente, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo Económico de Guerrero, Jorge Ochoa Jiménez, indicó que en estos primeros 100 días ha habido avances importantes en Acapulco, así como una unión de esfuerzos con el Cabildo porteño.

“Un avance muy acelerado, se ve el trabajo constante de la señora presidenta y además de todo su Cabildo, porque en pocas ocasiones se ha visto que trabaje todo el Cabildo en apoyo de la presidenta como lo ha logrado ella últimamente”, enfatizó.
También te puede interesar...