Fuente: viajeropeligro.com
Si bien es cierto el Puerto de Acapulco es un lugar paradisiaco que posee muchos atractivos turísticos y de recreación. Sin embargo sumergirse en sus aguas, ver, escuchar los sonidos del mar, o simplemente degustar de un delicioso platillo teniendo como postal el inmenso mar, produce un gran estado de relajación y felicidad.
De acuerdo con un artículo de investigación publicado recientemente por viajeropeligro.com existe un proyecto denominado BlueHealt, desarrollado por científicos europeos que estudia las relaciones entre el ambiente, el clima y la salud encontrando que “los sonidos del mar estimulan la corteza prefrontal del cerebro –la zona donde se manejan nuestras emociones- reflejando una mayor capacidad de reflexión y bienestar emocional. Otros estudios mencionan que el sondo del mar reduce el nivel de cortisol (la hormona que causa el estrés) generando una sensación de placer y calma”.
Muchas personas que viven bajo la rutina de la jornada laboral y estresantes viajes con demasiado tráfico como la CMDX (por mencionar alguna) visitan el puerto continuamente en grupos de amigos o en familia para liberarse de las tensiones del trabajo y pasar temporadas llenas de recreación y actividad marina.
Ahora ya sabes por qué venir a Acapulco es la opción ideal para vacacionar, tomar baños de sol, comer delicioso a la orilla del mar y relajarte un fin de semana.