Se condonará a establecimientos de Acapulco, el pago de licencia de funcionamiento 2023 tras cierre por pandemia.
El presidente de la Federación de Cámaras Empresariales de Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martínez Sídney dio a conocer que el gobierno municipal de Acapulco no cobrará la licencia de funcionamiento 2023 en al menos 50 establecimientos para que puedan reabrir sus puertas.
Expresó que estímulos promovidos van a beneficiar a éstos y otros 450 negocios con diferentes giros para retomar la actividad de servicio que va desde la zona tradicional a la base naval del puerto, indicando el restablecimiento de las funciones de sitios como Baby’O, Búfalo Extreme, Combat Wings entre otros lugares que tuvieron que cerrar ante la pandemia.
Destacó que este sector busca continuamente recuperarse luego de ser afectado por la contingencia sanitaria.
Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Acapulco, Enrique Castro Soto informó en datos generales, existe un 13 por ciento de negocios cerrados y es de suma importancia generar una iniciativa que proporcione apoyos dignos a los establecimientos para que puedan abrir con confianza y se generen más empleos, calificando positivamente el incentivo proporcionado a los dueños de locales ubicados en la Av. Costera Miguel Alemán.