Tras anunciar la novena edición del Festival Cultural Fandangro, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, dijo que el evento ayudará a impulsar la economía turística en el puerto y añade que, “hablar del fandangro es hablar de la fiesta de los guerrerenses es que vengan a Acapulco integrantes de las siete regiones con todo lo que los identifique y caracteriza, es el mantener vivo en la conciencia de nuestros paisanos de nuestros niños de nuestro jóvenes del amor y el respeto a nuestras tradiciones a nuestras costumbres. Esta fiesta pretende cada año crecer más, es la novena edición, el próximo año tiene que ser algo más grande todavía”.
Asimismo, dijo que se tendrá la asistencia de 60 expositores y que el Ayuntamiento dará las facilidades para la realización del evento.
Por su parte, la directora general de Frandangro, Lupita Rodríguez López, confirmó la participación de los municipios de Atoyac, Zihuatanejo, Chilpancingo, Tixtla, Xochistlahuaca, San Luis Acatlán, Cruz Grande, Acapulco, entre otros. Asimismo dijo que para esta edición se realizará un desfile donde participarán mil bailarines que recorrerán desde el Asta Bandera al Parque de la Reina.
“Vamos a tener nuestro pabellón gastronómico y artesanal, vamos a tener la presencia de la cocina tradicional de dos cocineras de la zona centro, pero también mucha comida de lo que refiere a Mole, Pozole, Chilate, Pan, de las diferentes regiones”, dijo Lupita Rodríguez.