X
Bahía de Acapulco
22 de octubre de 2020
Acapulco cuenta con 20 km de playas, desde Barra Vieja hasta Pie de la Cuesta y están distribuidas en las tres zonas turísticas de Acapulco: tradicional, dorado y diamante

A continuación encontrarás las playas más importantes que puedes visitar solo o en pareja o con tus seres queridos.

Zona naútica o tradicional

1. Pie de la cuesta
Ubicada al noreste de la bahía de Santa Lucía está constituida por el imponente mar abierto. Sin embargo es una de las playas más populares entre los turistas debido a la gastronomía que se puede encontrar en sus alrededores así como la navegación en la laguna de Coyuca.

2. Caleta y Caletilla
Estas playas son las favoritas de quienes van en plan familiar debido a su bajo oleaje, tranquilidad y la gastronomía que lo rodea, lo que las hace ideales para la convivencia.

3. Roqueta
Para poder llegar a esta isla es necesario llegar en embarcaciones cuyos traslados son cada 45 minutos. Posee una preciosa playa con agua bastante cristalina, desde la que puedes ver a la llamada Virgen de los Mares, una estatua hundida en el lugar. Por otro lado, visita el pequeño zoológico y el faro, sitios donde los más pequeños podrán divertirse.

4. La Angosta
Esta es una de las playas más románticas que existen en Acapulco debido a lo acogedora que es esta playa. Está ubicada a un costado de Sinfonía del Mar y my cercana a La Quebrada.

5. Manzanillo y Tlacopanocha
Son las playas más tranquilas en el puerto y estas son ideales para la diversión de los adultos mayores y niños ya que el oleaje es muy, pero muy bajo.

6. Hornos y Hornitos
Ambas pertenecen al espacio turístico conocido como Acapulco Tradicional y están conformadas por varias áreas dentro de las mismas playas como Carabalí, Malibú o Del Golfito.Por lo regular aquí se organizan distintos eventos deportivos como torneos de volibol y futbol de playa.

7. Tamarindos
Se caracteriza por ser una de las más económicas, pero al igual que en todas las playas podrás encontrar deliciosos manjares preparados con pescado y mariscos de excelente calidad.

Zona dorada
1. Papagayo
Su principal tractivo es la imponente asta bandera que condecora esta área de playa y sin lugar a dudas es la zona donde puedes apreciar perfectamente la belleza de la bahía en todo su esplendor.

2. Del Morro

3. Condesa
Ubicada en el corazón de la bahía de Santa Lucía, esta playa es de las más visitadas por el turismo ya que en esta área se concentran diversos centros nocturnos, restaurantes y hoteles. Esta zona de playa es ideal para practicar deportes acuáticos como windsurf, snorkel o jet ski.

4. Icacos
Esta playa comprende 2 kilometros de longitud y al igual que en playa condesa, no puedes perderte de atractivos como la banana, el parachute o navegar a velocidad en moto acuática

5. Guitarrón
Está playa está ubicada en una zona residencial lo que lo la hace de difícil acceso ya que no está habilitada para recibir grandes número de personas.

Zona diamante
1. Pichilingue
Esta es un área de exclusividad para quienes radican en esta zona residencial.

2. Puerto Marqués
Si quieres disfrutar de ambiente 100% familiar, la laya de Puerto Marqués es la ideal. Aquí se concentran un gran número de restaurantes para fomentar la convivencia.

3. Majahua
Ubicado al sur de puerto marqués, comprende 150 metros de longitud en los que puedes practicar natación debido a que este pequeño litoral posee aguas tranquilas para practicar esta actividad.

4. Revolcadero
Esta es una de las playas más concurridas por la población acapulqueña y esto debido al ambiente juvenil y familiar. Ideal para practicar deportes extremos pero también puedes montar a caballo y pasear a pie.

5. Bonfil
El oleaje de esta playa varía de acuerdo a las corrientes de aire pues esta es una de las preferidas por el público juvenil y practicar deportes extremos como el surf y el jet ski.

6. Barra vieja
Se localiza a 27km a sur de Acapulco, ahí se unen las aguas del río Papagayo y las de la laguna Tres Palos que se conectan con el Pacífico. Con una hora de distancia, Barra vieja es el lugar ideal para alejarte completamente del bullicio de la ciudad, relajarte y pasear a pie, caballo o en cuatrimoto. El único sonido que predomina es el de las olas.

Datos curiosos

1. El significado de Acapulco.
Acapulco, viene del náhuatl acatl – carrizo, polli- aumentativo, y co – lugar; significa “Lugar donde abundan carrizos gigantes”. Hay muchos mitos detrás de su toponimia, los que puedes leer desde el museo virtual.

2. La quebrada
Este legendario acantilado mide 45 metros de altura y es la representación icónica de Acapulco cuya enigmática estampa cuenta con un espectáculo de clavadistas reconocido en todo el mundo.

3. ¿Cuántas playas tiene Acapulco?
La respuesta es 25 y son las siguientes: Roqueta, Caleta, Caletilla, La angosta, Las Hamacas, La Bonfil, Manzanillo, La Honda, Larga, Tlacopanocha, Hornos, Hornitos, Tamarindos, Del Morro, Condesa, Icacos, Guitarrón, Pichilingue, Puerto Marqués, Pie de la Cuesta, Majahua, Revolcadero, Bonfil, Tres Vidas, Barra Vieja, Punta Diamante y la Quebrada.

4. Zona Arqueológica
Acapulco alberga los vestigios grabados de caras, cuerpos y animales en 18 piedras de granito de la cultura yope correspondientes al periodo 200 a.C a 600 d.C.

5. El fortín Álvarez
Esta zona era utilizada como refugio y almacén de pólvora durante la Segunda Intervención Francesa. La construcción de este lugar en el siglo XVII y está ubicada en el cerro de La Mira.

6. El fuerte de San Diego
Esta fortaleza marítima más importante a todo lo largo del Océano Pacífico, cuenta con una singular traza geométrica en forma de pentágono o estrella de 5 picos, fue edificado para la defensa militar. Además, este museo comprende 12 Salas de exhibición permanente y una sala de exposiciones temporales.

7. Parque nacional El Veladero
Frente a la Bahía se encuentran 3160 hectáreas protegidas, creadas para proteger las reservas de los mantos acuíferos que abastecen el puerto, reservar flora y fauna y como un centro de recreación al aire libre.

8. Acapulco Es la ciudad más grande en el estado de Guerrero.
Acapulco cuenta con un territorio de 1,882.6 km2, lo que es el 2.6% del territorio del estado y por sus costas que tienen una longitud de 62km, representa el 12.3% de la costa guerrerense.

9. Acapulco de oro
El puerto ha cobijado a miles de estrellas de Hollywood y cantantes desde los años 50’s a los 70’s entre los que destacan Tom Jones, James Caan, Frank Sinatra, Sammy Davis Jr., Elizabeth Taylor, Sean Connery, los Kennedys, George Hamilton, Richard Burton, Donna Summer, Gloria Gaynor, entre otros.

10. Arte
El puerto ha sido fuente de inspiración para diversos exponentes musicales como Juan Gabriel o Agustín Lara, así como escenario en distintos géneros cinematográficos como comedia, drama, acción, romance dramas sin dejar de lado un sin número de telenovelas grabadas en los distintos puntos turísticos del puerto.
También te puede interesar...