X
Otorgan reconocimiento al actor Andrés García por su trayectoria artística
11 de junio de 2021
En la sala de cabildo del H. Ayuntamiento de Acapulco “Juan R. Escudero”, Adela Román Ocampo presidenta municipal otorgó un reconocimiento al actor Andrés García, por ser un promotor del puerto tanto a nivel nacional como internacional.

La edil entregó una placa al homenajeado por trayectoria en el cine, teatro y televisión, además de ser considerado como embajador turístico, cuando fue nombrado “Mr. Acapulco”.

“Referirnos a Andrés García, no es sólo hablar del cine nacional, del arte, de la cultura y el deporte en nuestro país, es también hacer mención de una de las principales leyendas que han dado brillo y prestigio a Acapulco, tanto nacional como internacionalmente. Es uno de los muchos y notables artistas que han dado fama y prestigio a Acapulco, tanto porque vive aquí como porque en gran medida, su carrera la hizo desde estas tierras del pacífico mexicano”, expresó la alcaldesa.

Dijo que para el Gobierno Municipal de Acapulco, es una alegría reconocer, tanto a artistas y deportistas que como él, han forjado el prestigio de este destino turístico.



En su intervención, el homenajeado mencionó que “Acapulco somos todos y no hay que olvidarse de que somos parte de este municipio, aunque trabajemos de repente en otra parte. Muchas gracias mi querida alcaldesa, le agradezco muchísimo y a todos ustedes la compañía en este evento que tan amablemente estructuró la señora Adela Román”.

Asimismo, se proyectó un video elaborado por el cronista y promotor cultural Víctor Manuel Jiménez Mora, donde reseñó parte de películas, hazañas y vivencias del actor Andrés García, un personaje que ha representado dignamente a Acapulco y a México en su trayectoria por más de 50 años.

Al término del evento se develó una pintura por parte del pintor Hugo Zúñiga Guzmán, quien dio una breve remembranza de su obra en referencia al actor. Asistieron al evento familiares y amigos del homenajeado, al igual que empresarios y ediles del Ayuntamiento.
También te puede interesar...