X
Acapulco mundialmente famoso (2da parte)
15 de mayo de 2020
En febrero de 1949 el ex presidente Miguel Alemán en gira de trabajo por el estado de Guerrero, fue recibido con bombo y platillo. Fue recibido por un aproximado de 20 mil acapulqueños, se hospedó en el hotel La marina, realizó e inauguró obras en el puerto y fue condecorado con las llaves de la ciudad además de ser declarado huésped de honor e hijo predilecto del puerto.

Entre una de las anécdotas que se destacan durante la estancia de Miguel Alemán en Acapulco se trata de una vez que el mandatario estuvo muy entretenido laboralmente impidiendo su baño de sol y mar, sin embargo al caer el sol, al ex presidente no le causó ningún problema entrar en las aguas del puerto (por Caleta - Boca Chica) y recorrer parte de su costa nadando.

Con el transcurrir de los años, Acapulco empezó a transformarse y adaptarse a las novedades además de enfrentarse a la perdida de popularidad. Los cambios de administración presidencial, la evolución de la economía el turismo y el desarrollo de nuevos destinos turísticos comenzaron a notarse.

En un estudio de 2014 de competitividad turística realizado por la Universidad Autónoma de Guerrero, el puerto se consolidó como un destino turístico majestuoso y paradisiaco en el que se ofertaba el servicio en la hospedería, playas cálidas con abundante sol todo el año, el glamour turístico, el entretenimiento nocturno además de la recepción de estrellas nacionales e internacionales del cine y la televisión.

En 1980 el turismo internacional empezó a desvanecerse pero el nacional empezó a cobrar fuerza.

Ante esta nueva situación, en 1990 se crea Acapulco Diamante, un sitio exclusivo con infraestructura nueva, fresca y con visión en el sector turístico para recuperar al turismo internacional sin embargo también se tuvo que enfrentar a una baja debido a los nuevos asentamientos humanos y la colonización de esta zona.

Cabe señalar que en la actualidad Acapulco se mantiene vigente en el gusto preferencial a nivel mundial gracias a convenios, nuevos tratados, eventos de promoción turística, imagen y estandarte de varios filmes cinematográficos.
Caleta beach boat, 1970
María Félix en Acapulco, 1980
Ledome discoteque como uno de los sitios más emblemáticos en el entretenimiento nocturno.
Acapulco diamante de 1990.
También te puede interesar...