X
Alberto Barney era amigo personal de la actriz María Félix.
Compartir
Compartir
BUM BUM de Beto Barney, pionero turístico de Acapulco (1era. parte)
20 de noviembre de 2019
Alberto Barney era amigo personal de la actriz María Félix.
Por: Víctor Manuel Jiménez Mora

Con amplia y sincera sonrisa, unas arrugas de felicidad por lo vivido, que enaltecen su rostro, Beto Barney es un personaje de la historia de Acapulco, un libro que abarca sesenta años del puerto, siendo el pionero de su vida nocturna.
Predecesor de los noches rutilantes en el puerto y quizá ejemplo a seguir por quienes años después habrían de convertirse en amos de la noche como Teddy Stauffer, Armando Sotres, Aarón Fux, Miguel Torres, Tony Rullán y Oscar Bustos.
“Era un centro nocturno familiar, no era un cabaret propiamente. La primera variedad era a las doce del día y la segunda a las diez de la noche. No se permitía el acceso a hombres con parejas de ocasión. El maestro de ceremonias era el Che Marino. No había cover, era a consumo pero si de categoría”.

Club de playa con show, al mediodía la gente entraba en traje de baño. Tenía mesas de siete sillas y la capacidad era de cien personas, a lo máximo. Se cerraba a las cinco de la tarde y se volvía a abrir a las diez de la noche.

María Luisa y Avelina Landín, Nicolás Urcelay, Rosita Quintana, Andy Rusell, las hermanas Julián y Rosa de Castilla, artistas de prestigio de la época, que siguen siendo pauta para recordar una época que marcó Acapulco, tan es así que hasta la fecha se le menciona y recuerda.

Viajó a Río de Janeiro y en la playa de Copacabana, le brotó la idea de establecer un centro nocturno en Acapulco. Efectuó no menos de quince viajes a Cuba para traer orquestas.
También te puede interesar...