X
El volkswagen que marcó tendencia en Acapulco
14 de agosto de 2020
Safari Acapulco es el nombre que recibe este automóvil tipo volkswagen type 181, icónico de los años 70 cuya función principal era trasladar a miles de visitantes tras su arribo al puerto hasta el hotel donde se hospedarían.

Su producción fue de aproximadamente 400 unidades y estaban pintados en tono crea con detalles azules y parachoques cromados o del mismo color en su mayoría, guardando en su interior un juego de tapicería con franjas azules o en otros colores como naranja, rojo o amarillo.

Este transporte contaba con 4 puertas movibles, toldo y parabrisas desplegable, todo un modelo convertible; motor de 1.6 litros de cuatro cilindros y 4 velocidades.

Este diseño de auto podía ser elegido y adaptado de acuerdo a las opciones de pedido pues algunas unidades contaban con capacidad para las maletas, gancho eléctrico , remolque rines cromados y aire acondicionado.

En la actualidad esta pieza de colección está valuada por la línea alemana de automóviles en estados unidos es 10,000 dólares, el equivalente a 220 mil pesos pero dependiendo las condiciones del coche.

También te puede interesar...