Elizabeth Taylor, una mujer que se enamoró de Acapulco (1era. parte)
Por: Víctor Manuel Jiménez Mora.
La actriz de cine ya formaba parte en las filas de Hollywood desde pequeña con "Lassie", película que filmó en 1943, pero su trascendencia como actriz se fue formando con su participación de "Mujercitas", "El Padre de la Novia", entre otros filmes.
Una semana antes de cumplir los 18 años, Elizabeth anunciaba inesperadamente su noviazgo con Nicky Hilton, Heredero de la famosa cadena internacional de hoteles Hilton y mejor conocido como “Mr. Taylor”, apodo por el que serían conocidos también los sucesivos maridos de la estrella, a excepción hecha, quizás, de su gran amor, el actor inglés Richard Burton.
ELIZABETH TAYLOR Y NICKY HILTON
La boda se celebró en 1950, en Beverly Hills, ante una multitud de más de 3 mil curiosos. Pero mientras su carrera seguía reportándole éxitos, su matrimonio fracasaba. “Un mes después de la boda con Nick, me di cuenta de que aquello era un error, por eso no quise tener hijos con él”, dijo Elizabeth en una entrevista que le hicieron.
Ocho meses más tarde, la pareja obtuvo el divorcio. Sin embargo, Taylor regresa a Acapulco para celebrar dos de sus ocho matrimonios, uno con el productor Mike Todd y el otro con el actor inglés Richard Burton. Sin embargo, estimado lector, nunca se divorció de Todd, pues éste se mató en su avión llamado “Liz”.