X
Volkswagen Safari Acapulco, el auto más popular en los años 70
23 de febrero de 2023
El Volkswagen Safari, también conocido como Tipo 181 es un automóvil que posee diversas denominaciones en varios paises del mundo y hoy te explicaremos parte de su historia, usos, adaptaciones y la importancia de su introducción en la hotelería al posicionarse como el auto más codiciado y costoso.

Concebido como un medio de transporte multiusos, todo terreno y de aspecto ligero, el volkswagen thing; nombre con el que se dio a conocer en Estados Unidos, Kurierwagen; que transportaba mensajería en Alemania, Trekker en Reyno Unido, el Kübelwagen o carro cubo fue mayormente utilizado por los alemanes durante la segunda guerra mundial y se fabricó en 1960 con este mero propósito por las características ya antes mencionadas.

Tras su aparición y hasta 1980, este modelo se reprodujo más de 90 mil veces y por supuesto que tuvo modificaciones y adecuaciones para convertirlo en un transporte comercial.

A finales de los años 60 e inicios de los 70's la versión volkswagen thing al llegar a Acapulco se convierte en toda una celebridad y ahora te diremos por qué. Acapulco estaba en su mejor momento. Recibía artistas y actores de Hollywood, políticos, empresarios, modelos e importantes figuras del Jet set que disfrutaban de la autenticidad de este destino turístico. Por esta razón en 1971, el hotel Las brisas decide adaptar el modelo, modificando y adaptando piezas para distinguirse de la competencia hotelera, integrando al nuevo "Volkswagen thing Acapulco" como transporte oficial del complejo, pues este era el encargado de trasladar a sus huéspedes VIP desde el aeropuerto hasta el hotel.

Con techo especial, diversos complementos, un pequeño compartimento en la parte trasera donde podían ir sentados los niños y una combinación de pintura blanco y rosa; estos artefactos de desplazamiento comenzaron a llamar la atención de los turistas extranjeros. Por su parte la compañía Volkswaguen aprovecho esta gran oportunidad para lanzar entre mayo y julio de 1974 un total de 400 ejemplares. Años más tarde el portal especializado en subastas Bring a Trailer, subastó un Volkswagen Safari Acapulco restaurado que alcanzó la nada desdeñable cifra de 22.000 dólares.

¿Qué tal? ¿A ti te hubiera gustado tener un coche poseedor de mas de 45 años de prestigio, evolución e historia? ¿Llegaste a subirte o a tener uno? Cuéntanos tu historia en los comentarios en nuestras redes sociales.
También te puede interesar...