X
Estatua de Tin-tan ubicada en la zona náutica de Acapulco.
Compartir
Compartir
Germán Valdés "Tin-tan", nadie más amó este puerto como él (2da. parte)
31 de octubre de 2019
Estatua de Tin-tan ubicada en la zona náutica de Acapulco.
Por: Víctor Manuel Jiménez.

Acapulco no puede sustraerse al aura del pasado y menos aún al aura de aquellas presencias que se alojan en el imaginario colectivo de nuestros bisabuelos y abuelos y de boca en boca preponderantemente, también el de nuestra generación.
Acapulco también tiene una metáfora y anécdotas de un pueblo entonces que convivió con el actor y con el hombre, del bohemio, cantante y de las rimas que hablaban de amor y de muchachas lindas.
Amigo de Apolonio Castillo, al cual fue a su sepelio en 1957, amigo de PIPO Diego de los mariscos, a quien por cierto, vemos en las escenas de “Simbad el Mareado”, amigo de su fiel escudero Bono Batani, de los hermanos Estrada, de Teddy Stauffer y Armando Sotres.
Amigo de tantos acapulqueños que se cruzaron con su sonrisa explosiva como lo veían en su “Tintavento”, embarcación que se paseaba por la bahía saliendo de Manzanillo de la Zona Tradicional. Caminante de Caleta y sobre las callejuelas, La Quebrada, pero también tenía su casa en la colonia “Progreso”, un hombre que a través de su carisma, fortaleció sus lazos entre Latinoamérica y Acapulco, sostenidamente.
Germán Valdés y su esposa Rosalía.


Continuará...
También te puede interesar...